El primer día de la rutina se centra en adquirir amplitud con movimientos con agarre abierto como dominadas y jalones mientras que el segundo día se centra en adquirir densidad con remos pesados.
Si no puedes realizar Dominadas debido a un alto peso corporal utiliza la máquina de dominadas asistidas. Si por el contrario sobrepasas muy fácilmente el número de repeticiones al hacer las dominadas, lástrate.
DIA 1:
- Dominadas: 4 x 8-10 repeticiones
- Jalones Frontales: 3 x 8-10 repeticiones
- Jalones Tras Nuca: 3 x 8-10 repeticiones
- Peso Muerto: 3 x 12 repeticiones
DIA2:
- Remo con barra: 4 x 8-10 repeticiones
- Remo con mancuernas: 3 x 10-12 repeticiones
- Remo con barra y agarre invertido: 3 x 8-10 repeticiones
- Buenos días con barra: 3 x 12 repeticiones
Distribución de la rutina: Podrías por ejemplo, realizar el Lunes el día 1 y el Jueves o Viernes el día 2, así garantizas las 72 horas de recuperación muscular necesarias para el crecimiento de los músculos.
Descansos: Debes realizar de 1 a 1 minuto y medio de descanso entre series. Entre ejercicios puedes descansar de 2 a 4 minutos, aprovecha para estirar bien la zona trabajada.
Duración: Sigue esta rutina durante un mes y evalúa los resultados. Sería conveniente después de este tiempo que redujeras el volumen de trabajo de la espalda, para una completa recuperación.
No llegues al fallo muscular en todas las series o sobrecargarás tu sistema nervioso. Además, ten en cuenta que vuelves a trabajar la espalda en la misma semana.
Si quieres llegar al fallo muscular absoluto hazlo solo al final de la última serie de cada ejercicio. Ojo, esto no quiere decir que el resto de series sean a baja intensidad, poco gente es capaz de llegar al verdadero fallo muscular.
0 comentarios:
Publicar un comentario