miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS 4 MEJORES EJERCICIOS PARA TRICEPS

Los tríceps son parte de un grupo muscular llamado "Extensor". Esto significa que, cuando se doblan los codos y cuando se extienden los brazos, el tríceps está involucrado en el movimiento.

El tríceps se divide en tres cabezas: cabeza medial (que está cerca de la parte interior del cuerpo); Cabeza larga (que se encuentra en el centro del brazo); Cabeza lateral (que se encuentra en la parte exterior del brazo)




Aunque los bíceps sean el orgullo de la mayoría de los practicantes de musculación, es el tríceps que ocupa más espacio en la parte superior del brazo (cerca del 60% del brazo), y es por eso que debe ser tan trabajado como los bíceps, especialmente si quieres tener brazos voluminosos.

Si practicas un deporte que requiere un movimiento rápido de brazos, como el tenis, béisbol, voleibol, baloncesto, etc., es importante fortalecer tus tríceps.

Nota: Al ejercitar tu tríceps, realiza diversos tipos de movimientos. El músculo no debe ser utilizado sólo para un tipo de movimiento porque después, al hacer un movimiento más brusco, más allá de tus límites, es posible lesionarte. Una lesión en el tríceps puede tardar hasta seis meses o más para recuperarse.

Los brazos están acostumbrados a diferentes tipos de movimientos y esfuerzos durante el día. Es por eso que, en el gimnasio, es necesario darles un nuevo estímulo, donde había sólo una línea separando el esfuerzo del dolor. La regla es simple: para desarrollar los brazos, es necesario aumentar la carga.
Ejercicio 1: Fondos (weighted dips)

Es, de hecho, el ejercicio más efectivo de peso corporal que puedes hacer para alcanzar la cabeza lateral del tríceps. Este es un ejercicio compuesto que trabaja otros grupos musculares como el músculo pectoral mayor y menor, deltoides (parte frontal), romboides, latissimus dorsi, etc..


¿Cómo hacerlo?
Pon las manos en un banco con un agarre cerrado en pronación. Pon tus pies sobre un banco cerca de ti y mantén las piernas ligeramente flexionadas. Baja el cuerpo hasta que sientas un leve estiramiento sobre los hombros. Vuelve a empujar el cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos se queden casi estirados. No dejes que tus hombros suban mientras realizas el ejercicio. Repite el movimiento tantas veces como sea necesario.

Si quieres disminuir la dificultad, puedes poner tus pies en el suelo. Si deseas aumentar la dificultad e intensificar el ejercicio, pon una carga sobre los muslos.


Ejercicio 2: Extensión de tríceps, sentado con una mancuerna:


¿Cómo hacerlo?

Siéntate en un banco plano y posiciona la mancuerna sobre tu cabeza, con el codo en la vertical y un agarre en semipronación. Luego, baja el antebrazo en la parte posterior de la parte superior del brazo, manteniendo el codo fijado verticalmente. Extiende el antebrazo sobre la cabeza. Repite el movimiento dependiendo de la cantidad deseada de veces. Así que hagas una serie, cambia el brazo.


Ejercicio 3: Tríceps en polea alta, manos en pronación:

Este ejercicio trabaja las tres cabezas del tríceps (lateral, medial y cabeza larga). Es un ejercicio de fácil ejecución, recomendado para las personas que están empezando la musculación. Las series de 10 a 15 repeticiones producen los mejores resultados.


¿Cómo hacerlo?

De pie, posiciónate de frente ante la polea, agarrando la manija. Inspira cuando estés tirando el cable hacia abajo hasta bloquear los codos, sin nunca separarlos del cuerpo. Expira al volver a la posición inicial.



  • Si realizas este ejercicio con una cuerda, vas a trabajar más intensamente la cabeza lateral del tríceps. 
  • Si realizas el movimiento con las manos en supinación, vas a trabajar más intensamente la cabeza medial.
  • Si realizas el movimiento con una carga muy alta, es recomendable inclinar el cuerpo hacia adelante para aumentar tu estabilidad.



Ejercicio 4: Press Frances

POSICIÓN: estírate en el banco cara arriba. Agarra la barra en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella). Manten los antebrazos flexionados y los brazos verticales.
EJERCICIO: inspira y haz una extensión de los antebrazos sin separar los codos. Haz descender la barra  hasta la frente o por detrás de la cabeza.
MÚSCULOS TRABAJADOS: tríceps
CONSEJOS:
  • Si quieres trabajar principalmente el vasto externo e interno del tríceps, haz descender la barra hasta la altura de la frente
  • Para hacer un mayor esfuerzo sobre la porción larga del tríceps, haz descender la barra por detrás de la cabeza

13 comentarios:

  1. Grasias por el consejo y las rutinas

    ResponderBorrar
  2. Muy buen tips, se agredece!. Me gustaría que compartieran una rutina de full body para intermedios =)

    ResponderBorrar
  3. me suscribo a su pagina interesantes tips!!!!

    ResponderBorrar
  4. El press frances está prohibido desde hace mucho tiempo por la federación, lesiona mucho los ligamentos de los codos. Un entrenador responsable nunca de lo pondría.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena pagina, con muy buena informacion.Gracias de veras.Aqui les dejo un video donde unos muchachos de Cuba hacen ejercicios sin suplementos y sin nada practicamente y alcanzan un fisico decente de manera natural.Esto es para que vean que a veces uno se queja y lo tiene todo y ellos no tienen nada y dan su maximo.Aqui esta el video:
    https://youtu.be/g7A0Vn16eR8

    ResponderBorrar
  6. Excelentes consejos y explicación.¡ También las gráficas muy buenas es mas explicito. Gracias.¡

    ResponderBorrar
  7. Mancuernas para entrenamiento funcional, buen equipamiento para no tener problemas de espalda. Para ver más masa muscular. Buen artículo, para hacer entrenamiento y ganar masa muscular, ejercicios mancuernas pero necesitan mejorar. Con el ejercicios mancuernas que veras aqui, EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA VER UN MEJOR CUERPO

    ResponderBorrar
  8. Tener brazos más grandes en el gimnasio viene como resultado del estrés del entrenamiento con pesas. Mejor sería hacer algo al respecto por lo que no es tan difícil la próxima vez, brazos más grandes pero estaban demasiado sin mejora. Con el artículo brazos más grandes que verás aquí, BRAZOS MAS GRANDES

    ResponderBorrar