lunes, 5 de octubre de 2015

CONSTRUYE PECTORALES MAS GRANDES, EJERCICIOS PARA PECHO

Antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento que debe tomar, el tiempo para entender los músculos que usted va a utilizar y el papel que desempeñan en su vida cotidiana. Cuando usted entiende su función, podrás aprender a mejor uso y manipular los músculos durante estos ejercicios para lograr un entrenamiento óptimo de sus pectorales.

Son tres los músculos que se encuentran en la región pectoral y participan en ejercer fuerza sobre el miembro superior. Ellos son el pectoral mayor, el pectoral menor, y el serrato anterior. En este artículo, vamos a aprender sobre la anatomía de los músculos de la parte anterior del tórax para conocer más detalladamente que músculos entrenamos a la hora de realizar los diferentes ejercicios para pecho.


  • Pectoral Mayor: Este tiene forma de abanico siendo un músculo bastante grande y el más superficial de la región pectoral. Incluso llega hasta la mayor parte de la pared anterior de la axila, y generalmente es el lugar que duele luego haber entrenado la zona por primera vez. Este músculo tiene dos haces – un haz clavicular (pegado a la clavícula), y un haz esternocostal (es decir, se une al esternón y las costillas). Las fibras de las dos haces se unen al borde del surco intertubercular del húmero. Los dos haces pueden trabajar tanto en forma independiente, como así también con una acción sinérgica. Juntos, actúan por aducción y hacia adentro rota el húmero en el hombro. El haz clavicular también participa en el movimiento de flexión.

  • Pectoral Menor: El músculo pectoral menor es mucho menor que el pectoral mayor, y se encuentra por detrás y por debajo del mismo. Junto al pectoral mayor, forma parte de la pared anterior de la axila. El músculo tiene forma triangular, se origina en la superficie anterior de las costillas 3 y 5. Las fibras luego convergen para asociarse al plexo coracoides de la escápula formando un “puente”, en el cual, por debajo pasan los vasos que recorren los miembros superiores. La contracción del pectoral ayuda a presionar el hombro (un movimiento inferior).


  • Serrato Anterior: El serrato anterior se encuentra lateralmente en el pecho y, forma la pared medial de la axila. El músculo se compone de varias tiras, que se originan en las costillas 2 a 8. Y se adhieren a la superficie costal del borde medial de la escápula (que es el revestimiento de la costilla). La acción principal del serrato anterior es rotar la escápula, permitiendo que el brazo se eleve más de 90 grados. Está inervado por el nervio torácico largo.

OJO: ABRIR EL NOMBRE DE CADA EJERCICIO PARA VER SU EJECUCION Y CONSEJOS

EJERCICIOS PARA  PECHO

Press de Banca Plano Press de Banca con Man
Press de Banca IncliandoPress Inclinado con Man
Press de Banca DecliandoPress Decliando con Man
Aperturas Banco PlanoAperturas Inclinadas con Mc
Cruce de PoleasAperturas Declinadas Polea
Cruce de Poleas BajasPull Over
Fondos en Paralelas
Pectoral Contractor
5 CONSEJOS PARA ENTRENAR LOS PECTORALES:

  • Considera el press banca como cualquier otro ejercicio de pectoral, con un rango de repeticiones de 8-12.
  • Dale prioridad a la parte superior del pecho.
  • Haz principalmente presses y aperturas con pesos libres.
  • Concéntrate en la contracción en cada repetición. 
  • Mantén el enfoque en el pecho, no en el peso.

2 comentarios: