jueves, 31 de diciembre de 2015

¿CUANTO TARDA EN CRECER EL MUSCULO?

Aunque no debemos de obsesionarnos con este tema, gran parte de los asiduos a los gimnasio se hacen esta pregunta cuando llevan machacándose un tiempo y no ven resultados. Lo primero que influye en el crecimiento muscular es la genética, de ahí que haya gente a la que le cueste menos crecer.

Otros aspectos que influyen son: el tipo de entrenamiento, la alimentación y el descanso. El entrenamiento debemos de planificarlo para que fomente el desarrollo muscular (series de pocas repeticiones llegando al fallo) y la alimentación debe de proporcionarnos la materia prima para que el músculo crezca (proteínas). Mientras que el descanso propicia la asimilación del entrenamiento y los nutrientes.

Las adaptaciones musculares son lentas, eso de ir al gimnasio y que al día siguiente se note…nada de nada. En los primeros meses hay cierta ganancia de fuerza (tono muscular), pero que no van en relación con la hipertrofia.

Las personas que se inician en la musculación notan cambios en el volumen muscular los dos primeros meses, pero son como consecuencia de un aumento de las reservas de glucógeno muscular, que a su vez retienen líquidos.

Un aumento muscular considerable requiere de tiempo y constancia, y cuando hablamos de tiempo nos referimos a años. El primer año de gimnasio ya se empieza a notar la ganancia de músculo, pero es a partir del segundo cuando los cambios empiezan a ser sustanciales.


Por tanto paciencia si acabas de empezar a muscularte y quieres ganar masa muscular. Piensa a largo plazo y sobre todo no te obsesiones con este tema, disfruta de tus sesiones de gimnasio que los resultados llegan sólos.

1 comentario: