domingo, 13 de diciembre de 2015

CONSTRUYE UNOS BRAZOS GRANDES, EJERCICIOS PARA TRICEPS

Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.

Su función es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo, de las tres cabezas que lo conforman, la más superficial es la lateral, que actúa para estabilizar el codo; las cabezas más internas, la medial y la larga, en cambio, dan masa y forma al músculo; la cabeza larga, además, permite acerca y extender el hombro.


Casi nunca le damos la importancia que se merecen los tríceps quizá porque no son tan visibles y llamativos como los bíceps, pero su acción es igual de importante e imprescindible para prácticamente cualquier movimiento de los brazos.


Al diseñar tu rutina de entrenamiento debes incluir ejercicios para este músculo asegurándote de realizarlos con tanto esmero y dedicación como cualquier otro, al hacerlo te garantizas un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos, además es el tríceps el principal responsable de esa apariencia grande de tus brazos.


Las tres cabezas del tríceps 

Cabeza larga: Situada en la parte trasera interior del brazo, se une a la escápula y ayuda en la extensión de la articulación del hombro, entrando solamente en juego en la extensión del codo cuando se aplica suficiente resistencia. De aquí que, al elevar los brazos por encima de la cabeza, como cuando hacemos extensiones, estiramos del todo la cabeza larga y facilitamos una contracción más fuerte. 


Se estimula más en los ejercicios del tríceps en los cuales el brazo está por encima de la cabeza (todas las variaciones de extensiones sobre la cabeza). 

Cabeza media:  La cabeza media del tríceps, situada en la parte inferior interna de la zona trasera del brazo, se considera el caballo de batalla de la extensión del codo. Es el primer músculo que se contrae sin que importe la resistencia aplicada y tiene más fuerza al usar un agarre prono. 

 Se estimula cuando se utiliza el agarre reverso, como cuando se hace la versión de agarre reverso en el jalón de tríceps y en el press de banca o en las extensiones tumbado. 

Cabeza lateral: La cabeza lateral del tríceps es más fuerte cuando usamos un agarre supino en la extensión de codo. Al utilizar otros agarres, entra en juego después de la cabeza medial y a medida que se incrementa la resistencia. 

 Trabaja más en los press de banca con agarre estrecho; el jalón de tríceps en polea estándar también sitúa un ligero énfasis mayor sobre la cabeza lateral que sobre las otras dos.

OJO ABRIR EL NOMBRE DE CADA EJERCICIO PARA VER SU EJECUCION Y CONSEJOS

EJERCICIOS PARA  TRICEPS



CONSEJOS PARA FORTALECER LOS TRICEPS:


  • Haga ejercicios en cada sesión de ejercicios de tríceps que enfatizan las cabezas largas, lateral y medial.
  • En general, hacer compuesto levanta primero, libre de peso a dos manos levanta al lado y terminar con ejercicios de un brazo o de cable.
  • Incluya ejercicios de peso libre en cada entrenamiento de tríceps.
  • Bloquear los codos en su lugar hasta que llegue al fallo estricta-rep.
  • Por lo general, hacer no más de 12 series por entrenamiento del tríceps, y descansar siempre al menos dos días entre el pecho o los hombros de entrenamiento y formación de tríceps.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Tener brazos más grandes en el gimnasio viene como resultado del estrés del entrenamiento con pesas. Mejor sería hacer algo al respecto por lo que no es tan difícil la próxima vez, brazos más grandes pero estaban demasiado sin mejora. Con el artículo brazos más grandes que verás aquí, BRAZOS MAS GRANDES

    ResponderBorrar